Años De Tolerancia

Hablar de un matrimonio, es una cuestión seria, es un compromiso de vida, de una supuesta fidelidad que me atrevo a decir, que se ve interrumpido para la mayoría. Pero para los que si logran pasar las barreras del tiempo, hay una lista muy particular para que la amorosa pareja, mida los años de tolerancia que se han tenido uno al otro.

Pocas son las parejas que conozco que se han mantenido unidos, por supuesto las parejas de las generaciones más viejas, como mis abuelos por ejemplo. En aquellos tiempos las personas tenían otros principios, otros intereses, en la actualidad todo ha cambiado mucho, las parejas que se unen en matrimonio, luego de largos preparativos para efectuar la boda, se disuelven en pocos años.

Pero para todas esas parejas que si han cumplido sus compromisos, no solo de amor, sino mayormente de tolerancia, existe una lista de escala donde se le relaciona un tipo material que refleja los años que han permanecido juntos. Todo el que ha tenido una relación sabe lo difícil que es vivir en pareja, ¡Así que un gran aplauso para aquellos que aún permanecen juntos!

Cuando una pareja tiene 15 años desde que celebro su boda, se llaman bodas de Cristal, pero el cristal es tan frágil, y un matrimonio de 15 años hay que celebrarlo como más duro que una piedra. Yo les colocaría luego de 10 años metales fuertes que lo representen, como los que usan los cerrajeros 24 horas en el clot con en sus cerraduras para que ningún vándalo logre abrirlo con facilidad.

La seguridad, la fortaleza o la tolerancia de un matrimonio no se deberían reflejar con algodón sino con metales o materiales de dureza, como el hierro o los metales que usa el cerrajero economico para mantener a salvo sus tesoros. Porcelana, plata y perla para las parejas que se han acompañado por más de 20 años. Un abrazo para esas parejas que han combatidos los demonios de la infidelidad, la desidia y el desamor.

Que es lo que se llega a sentir entre las personas que han estado atadas a otra luego que han pasado más de 50 años juntos. Es realmente una incógnita, porque al interrogar a las pocas personas que conozco, no han sabido explicar, siempre muestran o colocan al frente la tolerancia y la paciencia que se han tenido ante el amor.

Hoy son otros los intereses que se tienen unirse a alguien, quizás si hallan almas gemelas que se encuentren, no lo puedo poner en duda, pero creo que Cupido está muy viejo que no ve a quien apunta, se crean falsas expectativas o se juntan a quienes no deben. Lo cierto es que llegar a las bodas de Oro, esto un reto.

No quiero ni imaginarme llegar a las bodas de diamante, porque particularmente no creo que mi cuerpo aguante tanto. Algo muy curioso es que las personas más longevas del mundo han sido personas que han vivido solas, quizás estar solo te da más cantidad de años pero vivir en parejas te da más calidad.