Bodas alrededor del mundo

La cultura y religión son factores que moldearon a nuestras sociedades para darles características que las individualicen y de esta forma poder diferenciarnos unos de otros. En cada una de las distintas sociedades que habitan en nuestro mundo existen celebraciones culturales y religiosas que necesitan de ciertos parámetros para ser realizadas.

Las bodas o matrimonios son un acto o celebración que se ve influenciada ya sea por la religión o cultura con la que estés relacionado, de esta forma todas aquellas actividades y simbolismos que la rodeen variaran dependiendo de la región en la que te ubiques, incluso si son diferentes países que comparten la misma religión, la cultura de estos les dará un toque algo representativo.

¿Que son las bodas?

Primero que nada definiremos brevemente de que se tratan estas actividades que pueden ser de gran interés para muchos. Las bodas como las conocemos representan la unión matrimonial de dos personas. Estas se llevan a cabo siguiendo distintos ritos  o acciones legales que formalizan la unión entre dos personas ante la sociedad.

Dependiendo de la cultura la duración del acto variara, también el número de rituales o simbolismos utilizados durante esta. A través de los años en algunas culturas, las generaciones han ido agregando  rituales que según las creencias, afirman que estos son para el bienestar de la pareja y la felicidad de la misma y su familia, abarcando todos los ámbitos como la fertilidad, el dinero, la fidelidad o el amor en general.

Características de las bodas en varias culturas

Principalmente tenemos las bodas occidentales, las cuales generalmente son realizadas en un  templo religioso frente un sacerdote, principalmente para presentar la relación ante dios y que sea bendecida por él, se utilizan simbolismos como el color blanco para la pureza, en algunos países se usa el amarillo para la abundancia. Generalmente la esposa usa un velo blanco que representa la pureza, sin embargo en algunos lugares puede ser de otro color al igual que el vestido para honrar a dioses. Algunos ritos como el ramo, el pañuelo, la alfombra roja y las damas de honor son características de estas.

Las bodas hindúes presentan la samskara como una de las creencias principales que representan la unión sagrada y la reencarnación, los bases de la creencia Hindú. Esta unión más que representar una unión entre dos seres, esta significa la unión de dos familias. Estas bodas están llenas de prácticas y símbolos que llevan enseñanzas a los novios y los preparan para su unión. Es bien conocido que estas están llenas de color, el novio suele llevar un ropaje de bordados coloridos y la novia un vestido rojo “sari” en conjuntos a joyas y ornamentas muy bellas así como las pinturas con henna en brazos y pies.

Las bodas chinas al igual que en la religión Hindu están completamente llenas de prácticas muy elaboradas así como sus ritos. Desde la petición de la novia, donde los padres intervienen para dar el visto bueno, la preparación de la novia, desde sus atuendos hasta el aprendizaje de los ritos, como puede ser, el servir él te a los suegros, estas bodas respetan el amor así como la monogamia.

La preparación de una boda.

Llevar a cabo la preparación de una boda es un tema que debe cuidarse rigurosamente, sin importar la religión que practiques o cual sea tu cultura. Debes cubrir todas aquellas necesidades para poder obtener el resultado más adecuado y respetuoso. Tener la seguridad de que todo saldrá como deseas y se mantendrá es su lugar, así como las puertas de seguridad, incapaces de ser alteradas por ningún medio, si son instaladas por los expertos en cerrajería.