Bodas temáticas: Los 3 tipos de bodas más populares

fotos-de-novios-de-boda-unicasEn el momento que la pareja toma la decisión de unirse en matrimonio, la primera interrogante que se genera es qué tipo de boda quieren celebrar, ya que esto involucra unas especificaciones de decoración, local, vestimenta, etc.

Elegir un tema para boda puede resultar sencillo para la pareja que disponga de los medios suficientes para pagarla, lo cual no ocurre con las parejas que son de escasos recursos, por lo que se debe hacer un análisis concienzudo sobre cómo celebrar este evento.

De una forma u otra casarse no representa una decisión sencilla, y es importante que la pareja se dé el apoyo mutuo que necesitan para salir victoriosos de la elaboración de los preparativos de una boda.

Por ello te mencionaremos los tipos de bodas que se celebran con mayor frecuencia actualmente, además de agregar algunos consejos para que economices en la medida de lo posible y aproveches el dinero para otras cosas.

  1. Bodas Formales

Es posiblemente una de las bodas que más cuesta en la actualidad, y pocas personas se pueden dar el lujo de pagar una en caso de que se incluyan los elementos con todas las de la ley; no obstante se pueden lograr bodas formales con menos recursos.

Generalmente son bodas que se efectúan en salones de hoteles y casas de celebraciones, sumado a la vestimenta de los novios y el cortejo, además del tipo de decoración y sus elementos correspondientes.

Los novios que busquen tener una boda formal, es indispensable que fomenten el ahorro para poder disfrutar de todas los privilegios de una celebración de esta naturaleza.

  1. Bodas en la playa

Se trata de una tendencia que se ha puesto de moda últimamente, no solo por lo atractivo del entorno que se elija, sino por lo económicas que pueden llegar a ser, incluso para aquellas parejas que vivan lejos de ciudades costeras, ya que el único gasto a realizar sería el de desplazamiento.

En este caso la elaboración de invitaciones, servicio de catering y otros puede flexibilizarse, ya que algunos de estos elementos se pueden pagar por hacerse, pero otros pueden ser realizados por los familiares de los novios sobre todo si éstos son numerosos para poder economizar.

Es indispensable garantizar la seguridad en este tipo de bodas, sobre todo con los regalos que reciban los novios, ya que es importante destinar un lugar para la reserva de éstos, y qué mejor que la guía de un cerrajero profesional.

  1. Bodas en cualquier otro ambiente

La inversión que se requiere realizar para este tipo de bodas puede ser mucho menor, sobre todo cuando se eligen parques para una fiesta, o se compran elementos de decoración más económicos y en menor proporción.

La vestimenta puede no ser tan rigurosa como en las bodas formales, de modo que el cortejo y los invitados puedan economizar en el atuendo que vestirán durante el gran día.

Las temáticas que mejor compaginan con los escenarios naturales, son las bodas campestres y las vintage, y si no lo crees, tan solo basta que solicites un presupuesto. En todo caso hace falta analizar si realmente buscas ese tema para tu boda.