Como organizar una boda

Diariamente contraen matrimonio cientos de personas, y cada una de las bodas es diferente de las demás; no obstante, muchos no tienen experiencia en lo que a cuanto a boda se refiere, y cuando de boda se habla, todo el mundo quiere celebrar su matrimonio de la mejor forma posible.

Por ello aquí hablaremos de cómo organizar una boda y los aspectos más importantes a tomar en cuenta.

Realizar una lista de todo lo que se quiere

El tema monetario es un factor determinante, y se debe tener siempre presente, el presupuesto que tenemos disponible para llevar a cabo el proyecto festivo. Por ello es de vital importancia elaborar una lista con todo lo que se quiere implementar en la ceremonia, sabiendo con que se cuenta, se puede organizar mucho mejor la boda.

Planificar con anticipación la boda

Una boda no se es como llamar a un cerrajero de un día para otro, después de la propuesta matrimonial y el deseo mutuo de unión, se debe organizar la ceremonia con al menos un año de anticipación.

En dicho periodo, se debe buscar y fijar una fecha propicia para llevar a cabo la boda, se debe buscar el lugar donde se va celebrar la misma, buscar los proveedores, cocineros, decoradores, fotógrafos, etc.

Si no se planifica con la anticipación necesaria, nos podemos encontrar que en la boda haya determinados desperfectos, que nos deje un mal sabor de boca, tomando en cuenta, que todos queremos una fiesta matrimonial perfecta.

Claro está, que el tiempo para organizar una boda está vinculado con el tamaño de la misma, una boda pequeña y sencilla lleva por consiguiente un menor tiempo de planificación.

Recomendaciones principales

Entre las recomendaciones principales, hay que mencionar la importancia de establecer dos fechas tentativas para la boda, esto en caso de que ocurra un imprevisto.

Por otra parte, hay que establecer como dijimos antes, con la debida anticipación, el lugar donde se celebrará la boda, y en base a la capacidad del lugar, podemos tener más claro la cantidad de personas que se van a invitar.

También hay que mencionar la importancia de comprar los trajes a tiempo, en muchos de los casos, estos son mandados a hacer según los gustos de la novia y el novio, esto se puede hacer hasta con nueves meses de anticipación.

Menús de comida

En la mayoría de los casos, los menús de las bodas lo organizan las compañías catering, no obstante, la pareja puede organizar su propio menú, tomando en cuenta el número de invitados, y por supuesto, el presupuesto con que se cuenta.

Hay que mencionar, la importancia de escoger platos, que sean del agrado de todos los invitados, platillos ni extravagantes ni muy sencillos, pero que estén al nivel de la boda.

Organiza la música

La música es fundamental, esto puede ser lo último que se organice, no se necesita mucho tiempo de anticipación, sólo hay que buscar un organizador, en la mayoría de los casos es un DJ, aunque esto depende del tipo de música que se va a colocar.