¿Quiénes deben ser los padrinos de tu boda?

Una boda es un evento que todos queremos que salga perfecto, y es que en esencia, y para la gran mayoría, uno se casa lo una vez en la vida, por ello hay que pensar bien cada detalle, y también es esencia saber quienes nos van a ayudar con ello.

Es por esta razón que la selección de los padrinos de boda no es algo que se debe dejar al azar, sino que hay que ponerse de acuerdo en pareja, y es que no se trata de una figura más en la boda, sino de aquellas personas que te ayudaran a tomar decisiones importantes y que te acompañaran en todo el proceso.

 

Es muy importante que sea muy allegado

Para la selección de un padrino o madrina, la mayoría de las parejas seleccionan a sus mejores amigos, esos que han estado con ellos siempre, incluso desde la infancia, y otras veces a esa persona que aunque no es su mejor amigo, es la persona que más sabe de eventos y sabe que te puede ayudar en todo esto y además de todo eso te estima.

En fin se trata de una persona con la que tengas confianza y que confianza muy bien tus gustos, que sepas que además de darte una opinión objetiva, sabes que lo hará pensando en tus necesidades, un padrino pudiera ser como los cerrajeros, esos profesionales que nos ayudan con la seguridad de nuestra casa, tomando decisiones de acuerdo a nuestras necesidades.

También es muy importante tomar en consideración que un padrino o madrina debe tener presencia constante en la mayor parte de la planificación de la boda, no solo hacer acto de presencia el día de la misma, y es que debe ser partícipe de todo el proceso, como lo son los cerrajeros cuando se les contrata para que nos ayuden a solucionar los problemas de seguridad. 

 

Debes estar siempre presente

Algo muy importante a la hora de elegir los padrinos para tu boda, es estar conscientes de que esas personas estarán dispuestos a ayudarte en todo el proceso, que puede ser largo y tedioso, así que mejor hacerlo con un buen amigo, eso además hará que se unan mucho mas y es un tiempo de calidad con esa persona a la que estimas y con la que quizás no pasas tanto tiempo.

Así que trata de elegir persona que vivan en tu misma ciudad, y no a personas que residan fueran o que pasen mucho tiempo fuera de la ciudad por viajes, porque igual no van a poder ayudarte, así se trata de tu mejor amigo.

En lagunas oportunidades algunas parejas eligen más de un par de padrinos, sino que eligen dos pares, así si uno no pude ayudarte, está el otro para hacerlo, esto sucede especialmente cuando no quieres dejar por fuera a tu mejor amigo que vive lejos, pero evidentemente tienes que elegir a otro que te ayude con la planificación de la boda.

 

Es importante que la pareja este de acuerdo

Aunque se trate de tu mejor amigo, cuando se elige padrinos de boda, es importante que la pareja este de acuerdo con ambas elecciones, porque sino esto puede traer problemas en la relación y de hecho, se pudiera hasta suspender la boda, así que es bueno hablarlo antes de hacerlo público.