Quiero que mi boda sea perfecta. ¿qué debo hacer?

La preparación de una boda civil y eclesiástica es un evento muy importante en la vida de una pareja que ha decidido unirse para siempre para compartir la cosas buenas y menos buenas de la vida, es la decisión de vivir en pareja y formar una familia y para la gran mayoría de las personas es un evento que quieren celebrar con familiares y amigos y generar recuerdos inolvidables, para ello su preparación lleva tiempo, dinero y trabajo, pero toda novia desea una boda ideal. En la preparación de tu boda debes considerar aspectos importantes que ha continuación de recalcamos para que los tengas en cuenta.

Recuerdo que en la boda de una amiga el novio dejo los aros cerrados en el carro y perdió la llave y hubo que llamar a un cerrajero para rescatar los anillos a tiempo.

Cosas que debes considerar al planificar tu boda ideal.

Indaga y cumplen con los trámites para la boda.

Para celebrar un matrimonio civil y religiosa, es necesario cumplir requisitos y entregar documentación. Antes que otra cosa, investiguen qué necesitan para que su matrimonio se registre ante la ley y ante su religión.

Lo primero que debes decidir es donde y cuando te casaras.

Esto es importante para estar seguro de la disponibilidad de la iglesia y del local para la celebración, por lo que debes definir si la boda será diurna o nocturna, de gala o casual, esto es para poder establecer, si será en ambiente cerrado o al aire libre.

 Presupuesto

Su presupuesto determinará cuánto tiempo deben ahorrar para tener la boda de sus sueños, el tipo de boda que pueden organizar. Deben saber a cuántas personas invitarán, antes de buscar la locación, de encargar los recuerdos,  las tarjeta,  y de pensar en el menú.

Las locaciones

 Deben encontrar un lugar en el que quepan todos sus invitados lo más cómodamente posible, que esté disponible en la fecha que ustedes desean y que se ajuste al tipo de boda que han determinado y se ajuste al presupuesto.

Los proveedores que necesitan ese día

Primero deben concentrarse en el banquete, bebidas a consumir, postres, pasa palos, ambiente musical, flores y decoración el importantísimo pastel de boda y el servicio de fotografía y video también es indispensable, pues querrán tener un registro fiel de su boda.

Decidir los trajes de los novios, cortejo y familiares

La novia y el novio deben elegir un traje que sea compatible, luego el del cortejo y familiares. Puedes usar los servicios de casas especializadas.

Las invitaciones

Las invitaciones se envían con un mínimo de 15 días antes, debes confirmar la asistencia, considerar menús para vegetarianos, movilidad para sillas de ruedas, atenciones para niño, pensar en el transporte, y decidir qué tipo de regalos prefieren recibir.

La Luna de miel.

Debe organizarse junto a la boda. Hay que planear el destino y la duración que tendrá el viaje, preparar la documentación que necesitarán y realizar las reservaciones.